viernes, 28 de junio de 2013

Romantico latino Nº 2 Ricardo Montaner

El 8 de septiembre de 1957,en la provincia de BS AS (Argentina ).nació Hector Eduardo Reglero Montaner .Quien fue conocido mas tarde como RICARDO MONTANER .el canta autor mas famoso de latinoamericano y habla hispana.
Hasta los 6 años Ricardo  vivió en Argentina, pero por trabajo su familia se mudo a Mara Caibo (Venezuela ) allí  comenzó su carrera como cantante, en su adolescencia traducía canciones Italianas ,a los 16 años junto a su primer banda (Escala) escribió su primera canción dedicada a la que seria luego su esposa y madre de 2 de sus hijos . A los 18 cantaba baladas y en 1978 pudo lanzar su primer L P "MARES".
Sin tener demasiado éxito con su disco , Montaner siguió presentándose en todos los shows posibles hasta que una disquera  lo contrata en 1988 y lanzo su disco "RICARDO MONTANER 2", con el cual llego el reconocimiento internacional y su primer disco de oro y  platino .Luego de 5 años en 1993 se separa de la disquera  y comienza a grabar para disney  ,canciones como "Un mundo ideal " (ALADIN) ,junto a la cantante Michel ,con quien grabaría después otros éxitos.
A lo largo de su carrera llevo a cabo barios discos  como por ejemplo "Las cosas son como son " (2009),"Soy feliz "(2010)y otros.Los cuales lo llevaron a conseguir  muchos premios,Y  por su trayectoria lo eligieron para formar parte de el jurado de "LA VOZ DE COLOMBIA "el cual compartió escenario junto a Carlos Vive.
Lo ultimo de el fue su albun  "VIAJERO FRECUENTE" (2012).En el cual incluye una canción que grabo junto a su hija ,y fue presentado el mismo día que cumple años ella .






Malvina Quiñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario