jueves, 27 de junio de 2013

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Desde sus comienzos hasta su separación!

Una banda originada en La Plata en 1976, formada por: Carlos Indio Solari: Voz. Eduardo Skay Beillinson: Guitarra. Piojo Avalos: Bateria. Sergio Dawi: Saxo. Tito Fargo D´ Aviero: Guitarra. Walter Siolotti: Bateria. Willy Crook: Saxo . Esta banda es un desprendimiento de La Cofradía de la Flor Solar,una especie de comunidad hippie que se formo a fines de los años sesenta en La Plata. Al principio no tenían nombre ni músicos físicos, había alrededor de 15 personas que se alternaban los instrumentos. Los 3 pilares fundamentales de Los Redondos fueron: el "Indio" Solari( voz), "Skay" Beillinson ( guitarra) y Carmen "La negra Poly" ( manager y mujer del Indio).

Sus primeras presentaciones ademas de su música, contenían escenas de teatro y ballet, al que lo hacían muy interesantes. A partir de 1978 comenzaron a presentarse en los teatros de la Capital Federal. En 1981 retomaron el ritmo de los pubs, ya que entre los años 1979 y 1980 se mantuvieron en reserva, y en 1982 gravaron su primer demo profesional, en los que se encontraron los siguientes temas, "nene, nena", "mariposa pontiac",,"superlogico" gravados en los estudios RCA, provoca importante difusión en las radios porteñas.




En diciembre de 1984, grabaron "Gulp" la primer placa, en los estudios MIA ( Músicos independientes Asociados). Los fondos salieron de los show armados y el cual manejaba Poly. Mas adelante firmaron con la distribuidora "Belgrano" y asi a 8 años de su nacimiento comenzaban a ser conocidos masivamente con los temas: " barbazul versus el amor letal", "la bestia pop" entre otros...

"Oktubre"(1986),el segundo trabajo discográfico, termino de lanzarlos a la masividad, la prensa los califico como un "DISCAZO", y sus hits mas importantes fueron "semen-up", "fuegos de oktubre", "jijiji", "música para pastillas", "preso en mi ciudad" entre otros...

En 1988, Sidotti reemplazo al "Piojo" Avalos en la batería, también se alejo "Tito" D`Aviero y Willy Crook, uniéndose este ultimo a los Abuelos de la Nada, y su lugar lo ocupo Sergio Dawi.
"El baiòn para el ojo idiota" fue el titulo del tercer disco(1988), "EL QUE REFLEJA MÁS FIELMENTE EL SONIDO DE LA BANDA" dijo el Indo y contiene una canción emblemática para Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, " Vamos las Bandas".


En 1989 editaron un nuevo trabajo, ¡Bang!¡Bang!¡Estas liquidado! y los temas que sobresalieron fueron,"Esa estrella era mi lujo", "lapabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky".
A fines del año 1991, se presentaron en Obras y presentan su nuevo disco "La mosca en la sopa" y sus éxitos ," Mi perro dinamita", "Un poco de amor francés".

En el Centro Municipal de Exposiciones, después de 2 funciones y juntando mas de 40 mil personas se confirmo una vez mas su popularidad.
Patricio Rey lanza un disco doble con 25 temas titulado "Lobo suelto,cordero atado"(1993) y por primera vez se animaron al estadio de fútbol, haciendo Huracán, con un saldo de mas de 80 mil personas en 2 noches, las cuales aceptaron este nuevo disco considerablemente.


En el 95, después de un tiempo en silencio, se presentaron en Santa Fe, "San Carlos", en donde realizaron 2 show para 3 mil personas en una discoteca.
A fines de 1998, se presentaron en el estadio Racing Club, para presentar el noveno disco de Solari-Beillinson,"El ultimo bondi finisterre". Dos show de 45 mil personas, cada uno.
En el 2000 toca River, después de muchas cuestiones de inseguridad, se logran las fechas 15 y 16 de abril, con un saldo de espectadores de 140 mil personas , calificado por la prensa como "Histórico".


Un año después ya con "Momo Sampler" editado, Los Redondos se presentaron en el estadio Centenario de Montevideo(Uruguay) y el 4 de agosto de 2001, en el estadio Chateau Carreras, Córdoba, donde tuvo lugar al ultimo concierto de la banda, por varios motivos, la muerte de un fanático en el show cordobés fue el detonante en las desigualdades entre "El Indio" y "Skay". Después de esto, hubo varios meses de silencio, hasta que Skay y La Negra Poly anunciaron que al menos por un tiempo seguirían en silencio.

Skay anuncia el lanzamiento de su primer disco solista "A través del mar de los Sargazos"(2002) y el siguiente "Talisman"(2004), "La marca de Cain"(2007) y "Donde vas"(2010).
El Indio siguió el mismo camino solitario y edito la trilogía "El tesoro de los Inocentes"(bingo fuel)(2004), "Porco rex"(2007) y "El perfume de la tempestad"(2010).

La separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nunca fue un tema cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario